AMNAA
Quiénes Somos
 
 
Asociación Mexicana
para niños con alergia alimentaria
 
Somos una asociación civil sin fines de lucro que surge debido a las necesidad de información, tratamiento, diagnóstico, investigación y promoción del niño con alergias alimentarias en México.
 

 
       
Misión
Dar a conocer la importancia de la alergia alimentaria infantil estableciendo un vínculo entre sociedades médicas y sociedad en general para el desarrollo de estrategias clínicas, tecnológicas y científicas, en el combate de este padecimiento. Ofrecer información y apoyo a los alérgicos a alimentos. 
 
 
Visión
Lograr la difusión y el conocimiento de la enfermedad de una manera responsable, sensibilizando tanto a la comunidad médica, escolar, sector responsable del manejo de alimentos, así como a la población general. Colaborar con otras asociaciones de alérgicos en todo el mundo para intercambio de información de acuerdo a estándares internacionales para obtener una mejor calidad de vida en el paciente alérgico. Consolidar la posibilidad a mediano plazo de obtener el apoyo necesario para la investigación en México de las alergias alimentarias, contribuyendo a un diagnóstico temprano, tratamiento adecuado y asequible a la población vulnerable.
 
 
  Objetivos
    • Estratégicos
Cursos de actualización a médicos generales, pediatras y subespecialistas afines sobre este padecimiento. Cursos a comunidades como la escolar, para sensibilizar y conocer las pautas de manejo en el paciente alérgico. Participación en congresos nacionales e internacionales. 
 
• Tácticos 
Desarrollo de programas para la detección temprana de la enfermedad. Asistencia para la pruebas diagnósticas básicas. Referencia a médicos capacitados para su diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Diseñar protocolos de investigación, para determinar frecuencia, observar si el padecimiento está en fases de control o curación. Asociarse a la comunidad internacional para generar vínculos en los protocolos de tratamiento existentes. Proteger a alérgicos a alimentos, evitando y corrigiendo situaciones de exclusión social. Impulsar actividades de información dirigidas al personal laboral de los diferentes sectores sociales que influyen directamente en la problemática que rodea al alérgico, tales como la atención docente, sanitaria, alimentaria y psicológica.